diciembre 5, 2022
Gianluca Lapadula

Foto: Selección Peruana

La selección peruana venció a su similar de Bolivia en el Estadio Nacional y subió a la séptima posición de las Eliminatorias con 14 puntos, solo 2 unidades menos que Chile, Colombia y Paraguay quienes están en zonas de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El partido inició con ambos equipos avocados al ataque, sin embargo, los peruanos tuvieron las primeras opciones para ponerse por encima en el marcador.

A los 8 minutos, Lapadula aprovechó un rebote en el área de Lampe y puso el primero para la selección peruana, sin embargo, el gol se ahogó en la garganta de los hinchas porque el juez de línea anuló la jugada por una posición adelantada de ‘el bambino’.

La jugada le dio confianza a Perú, a solo un minuto–otra vez- Lapadula recibió una precisa habilitación de Christian Cueva y puso el primero para la ‘blanquirroja’ quien mostró superioridad sobre el seleccionado boliviano.

Los cerca de 10 mil hinchas peruanos que lograron ingresar al Estadio Nacional se emocionaron con el primer gol, este sería la puerta de entrada para la futura goleada que a fuego lento se cocinaba.

Con el golpe, Bolivia creció y coqueteó con el arco de Gallese en un par de oportunidades, sin embargo, los ataques bolivianos se apagaron precozmente.

Cuando en el marcador del Estadio Nacional cumplió la primera media hora de juego, un nuevo contragolpe por la banda izquierda permitió a Miguel Trauco mandar un pase exacto a Cristian Cueva quien con un rápido remate de cabeza sorprendió nuevamente a Lampe e infló por segunda vez las redes altiplánicas. Al igual que en el primer gol, la hinchada peruana explotó: se abrazaron y gritaron a todo pulmón el gol peruano.

Con el paso de los minutos la selección peruana se apropió de la mina de goles que encontró en la banda izquierda de la defensa boliviana. Trauco nuevamente mandó un centro al área de Bolivia, sin embargo, fue repelido por los jugadores ‘verdes’. El rebote llegó hasta Sergio Peña, quien controló con calma y en escasas milésimas de segundo remató desde fuera del área: fue un ‘misil’ inatajable para Lampe, quien pese a que voló, no logró detener la tercera conquista peruana. En 40 minutos, los pupilos de Gareca goleaban por 3-0 a los entrenados por César Farías. Con este score, ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

Al regreso de los vestuarios, la ‘blanquirroja’ tuvo más oportunidades para ampliar el resultado, sin embargo, bajó la intensidad de su ataque y sin que se moviera más el marcador, el partido finalizó.

Comentarios