septiembre 28, 2022
Kevin Quevedo

Foto: Prensa Melgar

«Kevin Quevedo aceptó su responsabilidad», precisó Miguel Mesías, uno de los cinco integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a raíz de una reunión donde estuvo el jugador de Melgar antes del inicio de la Liga 1. Es decir, durante la pretemporada.

«Yo voté por una fecha de castigo, pero la mayoría decidió por dos», aclaró el hijo del fallecido Rubén Mesías, otrora presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, quien explicó los motivos por los que al defensa de Universitario, Aldo Corzo, le impusieron una jornada de suspensión.

«La diferencia es que el señor Corzo estuvo con su pareja y el grado de contagio era mínimo en comparación al del señor Quevedo que interactuó con aproximadamente treinta personas. En otras palabras, lo cuestionable es la cantidad con la que se reunieron», dijo a Entretiempo

El dirigente arequipeño aclaró que la normatividad del Protocolo de Sanidad de la FPF rige desde que los clubes ponen en marcha sus trabajos de pretemporada. «La reunión en la que participó Quevedo fue el 1 de marzo y, además, como dije anteriormente, aceptó su responsabilidad».

Finalizó la entrevista anunciando que en el transcurso de esta semana se darán a conocer los fallos sobre las indisciplinas de Jefferson Farfán de Alianza Lima, Carlos Ascues, cesado en Alianza Atlético de Sullana, y Jean Deza, suspendido dos semanas por la directiva de Carlos Stein.

F/EntretiempoAQP

Comentarios