diciembre 3, 2022

Por: Efecto Gol

Durante sus 14 años de trayectoria en el fútbol profesional, Reimond Manco ha jugado en cuatro clubes cuyas ciudades superan los 2000 metros de altitud: Atlanta de México (2250 m.s.n.m.), León de Huánuco (1898 m.s.n.m.), UTC de Cajamarca (2750 m.s.n.m.) y Real Garcilaso, hoy Cuzco FC (3400 m.s.n.m.).

Los 3824 m.s.n.m. de Juliaca será la quinta ciudad de altitud y la sede de mayor elevación en la que el habilidoso volante buscará labrar una exitosa campaña con las sedas de un Deportivo Binacional que ultima detalles futbolísticos para afrontar el Torneo Apertura y la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

“Uno nunca se adapta, uno se va a ahogar siempre. La adaptación es cuando uno se recupera más rápido que los demás, es un proceso que para algunos dura unos dos, tres o hasta quince días y no todas las ciudades son iguales; por ejemplo, Cuzco tiene más altitud que Ayacucho y yo me ahogo más en Ayacucho. El tema climatológico depende de tu organismo”, dijo “Rei”.

Para el exjugador de PSV Eindhoven de Holanda es mejor iniciar la campaña ante rivales que en teoría son complicados. “Es mejor arrancar de esta manera porque evalúas cómo estás. A veces empezar ganando por goleada es mentirse a uno mismo. Es bonito jugar una Libertadores y mucho mejor si logramos dar la sorpresa”.

Es inevitable no preguntarle sobre la posibilidad de retornar a la Selección Nacional, más aún cuando el técnico Ricardo Gareca dijo que permanentemente examina el desempeño de los futbolistas de la Liga 1. “El jugador que te diga que no quiere la selección está loco, todos queremos estar en la selección; pero, mi real objetivo es salir campeón con Binacional”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *