diciembre 3, 2022
FBC Melgar

Foto: Prensa Melgar

Por: Diario Viral

La denominada “Noche Rojinegra” es el  evento más esperado por los hinchas, porque ese día FBC Melgar hace su primera aparición en público frente a un equipo extranjero.

Pero este 2021 no fue posible llevar adelante esta fiesta “rojinegra” por el estado de emergencia que se vive en el Perú por la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, no es motivo para no conocer a los “leones” que defenderán la camiseta de FBC Melgar esta temporada. Diario Viral presenta en vísperas de su debut en la Liga 1.

Cabe recordar que la consigna del equipo arequipeño es alcanzar su tercera estrella, para ello la administración del club hizo esfuerzos para armar un plantel competitivo que ilusiona a los hinchas del equipo emblemático de Arequipa. También quiere ser protagonista en la Copa Sudamericana.

Y una antesala  de lo que puede mostrar el equipo “dominó” en la primera fase de la Liga 1 lo demostró en los dos partidos amistosos que disputó.

La escuadra del estratega argentino Néstor Lorenzo goleó 6 – 1 a Deportivo Binacional FC y volteó el partido a Deportivo Municipal para alzarse con una victoria de 2 – 1.

REFUERZOS. Los futbolistas  que llegaron a Melgar para la temporada 2021 son: José Luján (Universidad San Martín), Alejandro Ramos (Alianza Universidad), Pablo Labrín (Deportivo Binacional FC), Ricardo Farro (Cusco FC), Freddy Oncoy (Sport Boys), Luis Iberico (UTC)  y Kevin Quevedo (Goias – Brasil).

A ellos se suman los cinco refuerzos de nacionalidad argentina:  Fabio Pereyra (Arsenal de Sarandí – ARG), Horacio Orzán (Mushuc Runa – ECU), Jonathan Bustos (Platense – ARG), Bernardo Cuesta (Puebla – MEX) y  Cristian Bordacahar (Ferro Carril Oeste – ARG).

COMANDO TÉCNICO. Los que comandan FBC Melgar son argentinos, encabezados por Néstor Lorenzo (entrenador), Fernando Alloco (asistente), Alejandro Otamendi (preparador de arqueros), Leandro Clocchiatti y Leandro Jorge (preparadores físicos). A ello se suma el jefe de equipo: Edgar Villamarín.

Comentarios