diciembre 5, 2022
Alianza Lima vs Binacional

Foto: Edson Flores (ESG)

Después de varias semanas Alianza Lima ganó puntos en mesa a Binacional por el partido no disputado en la séptima fecha de la Liga 1 Movistar. Así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la FPF.

El compromiso fue suspendido debido a que Binacional y algunos integrantes de su plantel irrumpieron con el protocolo de bioseguridad establecido para el torneo. Ante esto, la Comisión Disciplinaria decidió otorgarle la victoria al elenco de Mario Salas por el marcador de 3-0 (walk over).

Sin embargo, esta derrota por Walk Over no afecta a Binacional en el caso de un descenso por faltas reglamentarias. Esta medida se usará para lo que resta de la presnete temporada.

No hay más castigos

Asimismo, se determinó no castigar a los futbolistas involucrados en la ruptura de los protocolos. Estos jugadores son Raúl Fernández, Andy Polar, Diego Angles, Edson López y Joaquín Astorga.

Con anterioridad, el club de Juliaca informó que había tomado medidas con los jugadores, el tema se manejó internamente.

Tabla de posiciones

Ahora que Alianza Lima ganó estos puntos en mesa, los ‘íntimos‘ pasan a sumar 12 puntos en la Liga 1 y alcanza el undécimo lugar de la clasificación. Binacional, por su parte, se mantiene en el quinto puesto con 14 unidades.

Alianza Lima - Liga 1
Comentarios