septiembre 28, 2022
Melgar

Foto: Edson Flores (ESG)

Desde que se reinició la Liga 1, la buena fortuna no estuvo para los llegados de Arequipa. Sin embargo, esta mala racha en Melgar vio su punto más álgido tras la derrota de ayer ante Sport Boys.

En el último cotejo disputado antes de la para por la pandemia, Melgar venció a Sport Huancayo en Arequipa y empató con UTC en Cajamarca. De alguna manera los rojinegros se mantenían a la expectativa de ingresar al pelotón de los punteros.

En el reinicio, un desconocido Melgar se salvó de una dorrota ante César Vallejo, la esperanza de que el equipo reencuentre su fútbol era vencer a uno de los coleros, Carlos Stein. Sin embargo esto jamás sucedió, Melgar cayó sorpresivamente por 0-2 contra los norteños.

Luego, en el último partido disputado ayer (lunes), Melgar fue derrotado ante Sport Boys, a pesar de mejorar -en algo- su juego, el desánimo y falta de fútbol retornó en la segunda mitad del partido e impidió que los dirigidos por Carlos Bustos logracen -como mínimo- el empate.

¿Desordenados?

Esta mala racha en Melgar, se debe a un juego desordenado. Desde El Show del Gol creemos que un planteamiento desconocido para los jugadores no tiene sentido. Como se recuerda, los rojinegros tuvieron toda la pretemporada (desde enero) para adaptarse al estilo de Carlos Bustos.

En los primeros partidos lograron actuaciones intermitentes, de ganar a Nacional de Potosí en Bolivia, estuvieron a poco de ser eliminados por ellos en Arequipa. De la misma manera, tuvieron regulares y buenas actuaciones en la Liga 1. Sin embargo, desde el reinicio ante Vallejo, los buenos resultados no llegan.

Lo que si se pudo ver en los partidos fue falta de ritmo y desorden, esto se comprobó en el retroceso de Othoniel Arce a medio campo para recoger el balón. Este problema -quizá- se debe a que los armadores ofensivos no encuentran su mejor nivel.

De esta manera, Melgar pierde presencia en el arco rival y son los extremos quienes deben intentar conseguir el gol. Esto se vio en las definiciones erradas de Amoroso, quien a pesar de tener un rendimiento aceptable no pudo concretar la anotación.

Hinchas descontentos

En redes sociales, los hinchas rojinegros mostraron su enojo, desánimo y desacuerdo con los malos resultados. Además, varios aficionados piden la salida del entrenador y piden mayor compromiso con los jugadores.

¿Alguna solución?

Ante tanta presión solo queda seguir entrenando. En este aspecto, Carlos Bustos y su comando técnico tiene la difícil tarea de llevar a sus jugadores al mejor nivel. Esto parece hasta contradictorio, porque desde que reiniciaron sus entrenamientos, los rojinegros parece que no alcanzan su mejor desempeño.

Comentarios