diciembre 5, 2022

El mítico jugador e ídolo del Barcelona tuvo una amena entrevista con el diario argentino Olé, donde precisó muchos detalles sobre Lionel Messi, tanto en su papel con la camiseta azulgrana y al albiceleste.

Iniesta admitió que tiene la sensación que tanto el Barça como la selección argentina pudieron ganar más Champions y el Mundial. “Son cuatro Champions ​conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla”.

Aunque con su selección Messi ganó el mundial sub 20 y la medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín en 2008, son las finales perdidas las que no lo ponen como el mejor futbolista indiscutible de todos los tiempos. La derrota en la final mundial del 2014 ante Brasil y las otras dos más pérdidas ante Chile en Copa América (2015 y 2016) son pesos grandes que carga encima.

Iniesta se refirió esto: «Sorprende en el sentido de que Argentina ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí el número 1. Entonces, que no lo hayan conseguido… Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles».

El protagonista del primer mundial para España, resaltó la habilidad de Messi para seguir siendo protagonista en todo y reinventarse en el fútbol: «Una de las grandezas de Leo es esa, que siempre te sorprende. La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año, y no para. Entonces todavía hoy, después de tantísimos años y de tantísimas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos, de ninguno”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *