septiembre 28, 2022

A causa de la pandemia del Covid-19, la CONMEBOL viene evaluando el inicio de las eliminatorias de Qatar 2022. En la primera fecha doble, Perú debía enfrentarse de visita a Paraguay y recibir a Brasil en Lima, pero estos cotejos al igual que la 3° y 4° fecha fueron postergados para implementar un nuevo inicio.

De aprobarse que las Eliminatorias Sudamericanas inicien en septiembre, la Selección Peruana iniciaría jugando de visita contra su similar de Bolivia y luego sería local en el Estadio Nacional contra Venezuela. Dichos encuentros serían el 8 y 13 del mes mencionado.

Si bien en CONMEBOL existe expectativa por reiniciar pronto las ligas sudamericanas y Eliminatorias, también es necesario aclarar que, por ahora, la situación es una incertidumbre, pues en el claro ejemplo de Perú, se estima que el cierre de fronteras tiene previsto seguir hasta octubre.

Situación de Sudamérica por el coronavirus

Sin embargo, estas medidas dependerá de cómo afronte cada país el coronavirus, en Perú la cifra de contagiados está aproximadamente en 100 mil personas. Se estima que en los próximas días podría darse la curva o empezar el descenso, pero en otros países, como Chile o Argentina, recién está empezando a subir.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.