diciembre 2, 2022

Por: Efecto Gol

Implícitamente, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, desechó la propuesta del Administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, quien sugirió que la Liga 1 termine de jugarse en Arequipa y Cusco.

«Son tres los escenarios que evaluamos para reactivar el torneo: que se desarrolle tal como estaba programado, que se realice únicamente en Lima o sea por regiones», declaró el directivo a radio Rivadavia de Argentina.

La cabeza del ente rector del balompié peruano reiteró que los entrenamientos podrían reanudarse en julio y los partidos en agosto. Asimismo, sostuvo que, de no presentarse otros problemas, el campeonato terminaría en enero.

Inicio de otros torneos

Lozano dejó abierta la posibilidad que también se juegue la Liga 2 y la Copa Perú; sin embargo, subrayó que ambos torneos están sujetos a los resultados de los protocolos y planificación que se elabora para volver a poner en marcha la Liga 1.

«La Liga 2 está a la expectativa. Si la Liga 1 vuelve sin problema, podremos sacar adelante la Liga 2 y otros torneos amateurs (Copa Perú, Menores, etc.)», declaró.

Finalizó dando a entender que los futbolistas no estarían del todo de acuerdo con las medidas que se buscan imponer para que la «pelotita» vuelva a rodar en nuestro país.

«Considero que lo que estamos viviendo nos ha golpeado a todos y todos tenemos que colaborar para sacarlo adelante. Los jugadores van a entenderlo en algún momento», dijo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *