octubre 6, 2022

Venezuela tomo una más que drástica decisión respecto a la continuidad del deporte rey en el país en plena pandemia que se vive por el COVID-19. Y es que la Federación Venezolana de Fútbol decidió suspender de manera definitiva sus actividades en la temporada 2020 de primera y segunda división.

“Suspender de forma definitiva los torneos de fútbol profesional temporada 2020 de las categorías de Primera y Segunda División, vista la imposibilidad material de cumplir con lo establecido en sus Normas Reguladoras. Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas, así como la tabla de clasificación existente hasta esta fecha”, dice el comunicado de la federación de Venezuela en medio del coronavirus.

Asimismo, el máximo ente del fútbol llanero pidió “elaborar un formato de torneo con sus respectivas normas Reguladoras, que se adecue a las condiciones necesarias para su ejecución, y donde prevalezca la aplicación del mérito deportivo y las exigencias sobre licencia de clubes, así como los protocolos médicos de desconfinamiento”

De esta manera, no hay campeón ni descensos en esta corta temporada 2020 del fútbol de Venezuela. El coronavirus privó que se reanude el certamen, por lo que es una incógnita cómo se elegirá a sus representantes para la Copa Libertadores y Sudamericana 2021. (Depor)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.