diciembre 3, 2022

FBC Melgar inicia bien el primer tiempo. Los primeros minutos tenía la posesión del balón y cargaba sus ataques por la banda derecha con Ramos y Bordacahar. Tuvo 2 aproximaciones. Por otro lado, Metropolitanos cedió la posesión del balón para salir rápido por la bandas.

En una de las proyecciones por derecha se da un centro que termina en penal. El defensor Ferro quiso jugar el balón con el brazo ante el rebote y fue claro penal a los 5 min. Lamentablemente, Bernardo Cuesta remata muy avisado, mérito del arquero en estudiarlo, y falla el penal.

A pesar del fallo, FBC Melgar no desistió y siguió teniendo la posesión y tratando de elaborar. Posterior a esto, el elenco venezolano aprovecha un córner al máximo al conseguir el 1 a 0. Buena jugada que peina Martell y finaliza Bahachille. Situación que le viene pasando factura al equipo y que para este partido se debió prestar más atención por el biotipo de los venezolanos.

El Dominó no decayó y siguió elaborando, pero sin tanta precisión. A Metropolitanos se le acomoda el partido y juega de contra. El desarrollo del partido se tornó con la posesión inofensiva de Melgar y Metropolitanos jugando por las bandas rápidamente. Un desborde de Flores y centro a Bustillo termina en 2 a 0.

Efectividad del elenco venezolano y parecía que se repetía lo de UTC. Pero increíble lo del penal fallado y la efectividad pura de Metropolitanos, así es el fútbol.

El Dominó con el 2 a 0, trata de reaccionar y tiene jugadas de peligro, pero solo aproximaciones. Los últimos 10 del primer tiempo a Melgar le faltaba el pase final. Considero que la diferencia del 2 a 0 era mucho y en el cierre del primer tiempo, Bernardo, aprovecha un error del arquero y marca el 2 a 1.

Para la segunda mitad, el Dominó inicia igual, de buena manera, por la bandas y siendo más preciso. Lo diferente es que ahora tuvo precisión y eficacia. A los 52 consigue el empate tras una buena jugada por izquierda y que Iberico remata.

El partido se torna favorable a Melgar y se le nota el cansancio a los venezolanos. Tras el empate casi todo fue de Melgar. Por otro lado, los venezolanos arriesgaron y pusieron hasta 3 delanteros centro. Felizmente para Melgar, se aprovecha la posesión que tiene y mete el 3 a 2 a los 88. Se hacía notar en el marcador las más de 5 jugadas de peligro que había tenido el Dominó y se conseguía los 3 puntos importantes.

Un tiempo para cada uno, sin embargo Melgar fue superior en el segundo tiempo y logra una victoria. A pesar de la baja de Deneumostier, Matías Lazo tuvo un buen desempeño y no le pesó debutar en Sudamericana. Otra, cuando Joel fue preciso, se demostró su capacidad. Ni que hablar de Iberico. Buen partido de Orzán muy regular. Al final los cambios le resultaron al profe Lorenzo.

Comentarios