diciembre 5, 2022

Primer tiempo muy bajo del Dominó. La UCV se mostró como claro dominador desde el inicio. Buen planteamiento de Chemo del Solar para, por momentos, defender con línea de 3 y dejar progresar a Jersson Vázquez en ataque, este movimiento generó que Carlos Neyra se preocupe desde el inicio más por defender que por atacar. Este movimiento en la UCV termina incidiendo en el marcador porque desde muy temprano (3 minutos) logra marcar el 1 a 0 gracias a un remate de Vásquez. Después del tanto trujillano, el Dominó reacciona, pero sin tanta peligrosidad. Dos aproximaciones generadas por el medio, que se continuaron por el lado de Joel Amoroso y terminaron en un centro o diagonal hacia el medio, fueron bien cerradas o controladas por la defensa poeta. Todo esto sobre los 15 minutos del primer tiempo, Melgar, como es habitual, tenía la posesión, pero con muchas imprecisiones y pocas ideas. Se podría decir previsible. Por otro lado, los poetas tuvieron hasta 3 ocasiones claras de gol después del primer tanto que no pudieron finalizar bien.

Del mismo modo, en un par de contra-ataques trujillanos, apareció Deneumostier para cerrar e impedir que se conviertan en ocasiones claras de gol. Cabe destacar el juego ofensivo de Vallejo, ya que le trajo muchas dificultades a los mediocampistas y defensores de Melgar a la hora de referenciar las marcas. La movilidad de Velez hacía la banda, las diagonales de Raziel Garcia hacia el medio y los movimientos al espacio de Mena, fueron una tortura para Melgar durante la mayor parte del primer tiempo. Eso sí, también hay resaltar que, en varios pasajes del partido, el Dominó tuvo errores en salida y poca agresividad en el medio para recuperar el balón. Recién en los minutos finales (10-12 minutos) tuvo el dominio del balón y posicional. Con la línea defensiva adelantada y la posición a lo amplio del campo, Melgar termina con una leve superioridad, pero sin ser profundos.

La segunda mitad comienza igual que el término de la primera. Melgar desde el inicio tuvo la intención y la posesión del balón, pero sin mucha claridad. Se dan los cambios en Melgar y le dan mayor movilidad en medio, pero sin tanta precisión. Tenía la tenencia del balón, pero no generaba ocasiones claras. Lo más peligroso se gestó por derecha, Melgar rotaba la posesión para encontrar algún espacio y terminaba en un pase hacia Amoroso, quien después centraba o daba el pase sin ser preciso. Esto sucedió en varias ocasiones, en los 20 minutos. Chemo del Solar corrige este aspecto y realiza las variantes en el medio y arriba para emparejar el desarrollo del partido. La Vallejo consigue emparejar y no pasa mayores peligros, es más, se vio más cómodo con estos cambios. Muestra de ello es la ocasión clara que tiene Mena y tapa Campos después de una contra de Vallejo sobre los 26 minutos. El trámite del partido continúo de igual manera, la Vallejo jugando ordenado y de contra, mientras que Melgar tenía la posesión, pero sin tantas ideas. Sobre el final llegó el 2 a 0 de Vallejo y prácticamente cerró el partido.

Este resultado lo complica y mucho al Dominó en su intención de clasificar a la Sudamericana porque no suma de 3 y se va quedando en la tabla acumulada. En la actualidad se ubica a 3 del octavo lugar, pero por el juego mostrado, hace dudar mucho si se logrará acceder al puesto. Se podría concluir que es muy, pero muy complicado por decir lo menos, ya que quedan 3 jornadas. Temporada para el olvido del Dominó en todo sentido: deportiva y administrativamente. Se necesita un aire fresco, un cambio. Si Melgar no se clasifica a un torneo internacional va a pesar y mucho de cara al siguiente año, sería lo peor. Igual, la hinchada tiene que seguir apoyando desde donde se pueda.

Comentarios