septiembre 28, 2022
Carlos Bustos, entrenadore del FBC Melgar

Foto: Edson Flores (ESG)

Desde que se reinició la Liga 1, los rojinegros no han conseguido una victoria o por lo menos gritado un gol. En esta derrota ante Sport Boys, Carlos Bustos arremetió contra el arbitraje.

El peligro al arco de Boys llegó mediante acciones que Joel Amoroso, Othoniel Arce y Omar Tejeda no supieron aprovechar. Sin embargo, también se registraron dos manos dentro del área de Boys, (no tan claras a primera vista), pero que cuatro árbitros hubiesen alertado.

Sin embargo, lejos de las cuestionadas decisiones del árbitro José Mendoza (principal), Stephen Atoche, Michael Orúe (asistentes de línea) y Elizabeth Tintaya (cuarto árbitro), a Melgar le faltó contundencia y orden en ataque, desaprovecharon muchas oportunidades en el arco de Boys.

El estratega lamentó la derrota de sus pupilos y señaló que no merecían perder.

«Nos toca recibir otra derrota dura, pero los jugadores estuvieron a la altura. Tomamos el protagonismo del partido, el resultado es injusto. Hicimos los méritos para ganar el partido»

Carlos Bustos señaló que prácticamente todo los asistentes al estadio observaron el penal menos los árbitros.

«Desgraciadamente en estas dos fechas van 3 penales clarísimos que no nos cobran, quiero estar tranquilo con la situación. (…) El penal lo vemos 95 (asistentes) y tenemos la mala suerte que los cuatro que deciden no lo ven»

También se refirió directamente a los jueces del partido, y señaló que el criterio para arbitrar es muy disparejo.

«Respeto mucho a José, creo que es un muy buen árbitro, sus colaboradores también son buenos auxiliares, la cuarta seguramente una chica nueva. Pero hay que ayudarlo, porque no pueden pasar estas circunstancias. Los veinte equipos estamos viendo la jornada y no se puede tener un criterio tan dispar»

Siguiente partido: Alianza Lima

Lo cierto es que en medio de los malos resultados, Carlos Bustos arremetió contra el arbitraje y eso ya es subjetivo. Lo concreto es que Melgar tendrá una nueva oportunidad de levantar cabeza en la siguiente fecha.

Su siguiente rival será Alianza Lima y los rojinegros irán con más presión que confianza para afrontar este cotejo. Una importante baja para los arequipeños serán Paolo Fuentes quien fue expulsado en este cotejo perdido contra Sport Boys.

Comentarios