diciembre 3, 2022
Universitario

Foto: Liga 1

Lo buscaron hasta el final. Universitario le volteó el partido a Cienciano luego de estar perdiendo y fallar un penal. Ahora los cremas llegan a los 19 puntos en el Torneo Apertura.

Universitario tuvo la posesión y dominio de gran parte del partido. Sin embargo, no encontró la fórmula del gol hasta el segundo tiempo.

Desde la primera parte del cotejo, Universitario complicó el arco de Daniel Ferreyra, pero las buenas actuaciones de ‘el cangura’ ahogaron el grito de gol para los dirigidos por Ángel Comizzo.

A los 26 minutos del primer tiempo, Cienciano llegó con peligro al arco de José Carvallo, a pesar de que en la jugada se logró el gol, el árbitro decidió dar penal para el ‘papá’ por una mano de Aldo Corzo. Es así como Damián Ismodes puso el primer en el Alberto Gallardo.

Al primer minuto de la segunda parte de la misma manera ocurrió un penal por una mano dentro del área, esta vez a favor de Universitario. Sin embargo, Daniel Ferreyra atajó la definición de Alejandro Hohberg.

Minutos después, a los 55′, Donald Millán marcaría de tiro libre y, por fin, lograría el empate crema. Después Universitario siguió buscando el gol para poder dar vuelta al marcador. Es así como Jonathan Dos Santos anotaría a los 81 y 92 minutos para poder lograr la victoria.

Es así como Universitario le volteó el partido a Cienciano y sumó tres puntos más. De esta manera los ‘cremas’ llegan a los 19 puntos y -por el momento- son punteros. Ahora les toca esperar los partidos de Ayacucho FC y Alianza Universidad.

Comentarios