septiembre 28, 2022
Cienciano

Foto: Liga 1

El club Cienciano solicitó puntos del partido contra Atlético Grau, la razón señalan que un jugador del equipo piurano no estaba habilitado.

Los cusqueños alegan que en el partido en el que empataron en cancha 0-0, no debía estar el jugador Bryan Anthony Rivas Luna. Dicho jugador fue titular a pesar de que estaba inhabilitado para jugar en esta fecha.

Rivas fue expulsado en la última jornada del Torneo de Promoción y Reserva antes de la para por la pandemia. Según el artículo 7 del reglamento Liga 1 – Promoción y Reserva 2020, se estipula que un jugador suspendido con tarjeta roja no puede jugar en ningún torneo oficial de la Liga 1.

Entonces, en base al artículo 69 del Reglamento Único de Justicia de la FPF, Cienciano está en todo el derecho de solicitar los puntos en mesa. Con esto, el ‘papá’ sumaría dos puntos adicionales al que ya obtuvo en cancha y subiría al quinto lugar con 12 puntos.

Lo cierto es que Cienciano solicitó puntos del partido contra Atlético Grau y solo queda que la Comisión de Justicia se pronuncie al respecto.

Anteriormente la Comisión de Justiticia trató conreclamos similares y el veredicto final fue siempre positivo para la parte acusadora, quien recibia los puntos de oficio.

  • Cienciano
  • Cienciano
  • Cienciano

Comentarios