diciembre 5, 2022
equipos peruanos

La CONMEBOL anunció que clubes peruanos tienen el visto bueno para jugar la Copa Libertadores y Sudamericana en el país. Esto dictamina que las ciudades y escenarios deportivos cuentan con las garantías necesarias para disputar partidos internacionales.

Al igual que Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela aprobaron el Protocolo de Concentración Sanitaria de CONMEBOL. Por su parte, Argentina, Chile y Uruguay han pedido más tiempo para definir las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la Copa Libertadores.

Copa Libertadores

Binacional y Alianza Lima disputan la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Como se sabe y ya es costumbre, Alianza disputará estos partidos internacionales en Lima. Sin embargo, en el caso de Binacional, los ‘poderosos’ anunciaron que tienen el visto bueno del gobierno peruano par jugar en Juliaca, pero la FPF no apoya esta decisión.

Los ‘íntimos’ comparten el grupo F con Racing Club (Argentina), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Nacional (Uruguay). Por su parte, el campeón peruano, Binacional, participa en el grupo D con River Plate (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y LDU (Ecuador).

Copa Sudamericana

En el otro torneo continental, aún siguen en competición FBC Melgar y Sport Huancayo, ambos esperan a sus rivales. En la fase previa, los arequipeños derrotaron con susto a Nacional de Potosí (Bolivia) y los huancaínos a Argentinos Juniors (Argentina).

Ahora que los clubes peruanos tienen el visto bueno de CONMEBOL, solo queda esperar las gestiones necesarias para buscar una buena localía y no perder factores tan importantes como la altura.

Comentarios