octubre 6, 2022
Gol de Jean Pierre Archimbaud

Foto: El Show del Gol

Un cálido ambiente de vivió en el Estadio UNSA, desde muy temprano los hinchas de Melgar y Alianza Lima llegaron al coloso universitario para presenciar el choque válido por la sexta fecha de la Liga 1. Ellos serían participes de la historia, de como Melgar después de casi 4 años conseguía una victoria sobre Alianza Lima.

Los primeros en abarcar las localidades de la UNSA fueron los aficionados blanquiazules, quienes durante gran parte del cotejo hicieron sentir su presencia con cánticos en apoyo a su equipo.

A pocos minutos de las 15:30, hora pactada para el inicio del partido, la cantidad de los hinchas en las tribunas se fue equiparando.

Los 90 minutos

En la hora establecida el árbitro Edwin Ordóñez, pitó el inicio del cotejo y rápidamente los íntimos se lanzaron al ataque sobre el arco que defendía el juvenil Jorge Cabezudo. Los pupilos de Carlos Bustos atacaron en diversas oportunidades, una más clara que la otra. Sin embargo, una falta en la banda de occidente favorable a Melgar cambiaría el sentido del partido.

Sobre los 14 minutos, el rojinegro Joel Sánchez envió el esférico al área de Angelo Campos, y tras un ligero pivoteo, Jean Pierre Archimbaoud colocó de cabeza el primer gol de partido. Era la primera jugada ofensiva que tuvo Melgar en área de Alianza Lima y consiguió ponerse en ventaja.

De ahí en más, Melgar tomó una ligera iniciativa y acechó con más frecuencia a Campos que tuvo que esforzarse para evitar la segunda conquista del Dominó. Después de la resaca del gol, Alianza Lima se sacudió e intentó conseguir el empate. Sin embargo, de encontraron con Cabezudo, quien voló y se estiró en momentos claves para mantener el cero en su valla.

De esta forma acabó la primera parte y la segunda fue casi una copia de la su predecesora, Alianza Lima tuvo buenas chances pero no concretó las oportunidades. Por su parte Melgar apostó por una mayor ofensiva con el ingreso de Bernardo Cuesta y Kevin Quevedo, pero tampoco lograrían ampliar el score.

Los últimos instantes de juego fueron mucho suspenso, Melgar contenía los ataques de los íntimos. En varias oportunidades Cabezudo tuvo que salvar su arco, y varias veces fue salvado por sus compañeros.

Cuando Ordóñez pitó el final, los hinchas rojinegros gritaron de alegría, los jugadores se abrazaron y la barra comenzó a cantar el himno de Arequipa. Al unisono de «Entonemos un himno de gloria», Melgar se quedó con los tres puntos frente a un rival que antes le generó más de un dolor de cabeza.

Lo que se viene

Ahora Melgar tiene un nuevo reto, está vez en la Copa Sudamericana, dónde deberá vencer a Cienciano en el partido de vuelta. Cabe mencionar que en la idea igualaron a un gol por lado.

Este cotejo se desarrollará el próximo martes 15 de marzo desde las 19:30 horas en el mismo estadio, el Monumental de la UNSA.

Comentarios