septiembre 28, 2022

El presidente Martín Vizcarra anunció que se entregará un bono de S/ 380 a las familias afectadas económicamente por la cuarentena impuesta para frenar el avance del coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se trata de las personas que tienen un sistema de trabajo diario para subsistir.

“Ese porcentaje importante de la población vulnerable no va a quedar desamparado. Hoy en reunión de Consejo de Ministros vamos a aprobar un decreto de urgencia para un bono económico para estas familias”, señaló.

Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) calculó en S/ 380 el subsidio para estos ciudadanos, durante los 15 días de cuarentena.

Añadió que, según estimados oficiales, se trata de alrededor de nueve millones de personas que encuentran este nivel de vulnerabilidad, los cuales estarán agrupados en diversas familias.

“Por esos 15 días daremos una asistencia económica de S/ 380 para que estas familias puedan tener los recursos necesarios de poder cumplir con el estado de emergencia”, acotó.

“Dotaremos de un apoyo temporal a hogares vulnerables. Son hogares de pobreza extrema y pobreza. El cálculo se ha determinado a partir del gasto promedio urbano en alimentación”, añadió, por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.