octubre 6, 2022

Los Seattle Sounders anunciaron el domingo que un miembro de su personal de apoyo ha dado positivo por COVID-19 y que el individuo está “actualmente en un protocolo de aislamiento apropiado”.

No se han identificado otros casos dentro de Sounders FC. Se cree que el caso es la primera instancia de un miembro del personal de MLS o un jugador que dio positivo por el virus COVID-19.

Los Sounders dijeron que la persona en cuestión trabajó en el partido del 7 de marzo entre Seattle y el Columbus Crew en CenturyLink Field, pero que no tenía acceso al público en general, solo al equipo en áreas controladas durante el juego.

El individuo se enfermó cuatro días después del partido, pero no estuvo presente para las operaciones del Sounders FC o las actividades de fútbol en ningún momento entre el partido y la prueba positiva.

Se le ha informado al club que no se requieren precauciones adicionales en este momento. “En una situación como esta, nuestro objetivo es proporcionar tanta información como sea posible para informar adecuadamente al público”, dijo el gerente general de Seattle y presidente de futbol Garth Lagerwey.

“Permanecemos en comunicación constante con una serie de autoridades de salud regionales y nacionales, y en base a la información que tenemos colectivamente en este momento, no se siente un riesgo para los fanáticos que asistieron a nuestro partido del 7 de marzo en CenturyLink Field.

“Junto con las autoridades de salud pública, estamos monitoreando activamente esta situación, y si surgen nuevos detalles, continuaremos comunicándonos de manera proactiva con nuestra comunidad.

“Estos son tiempos difíciles, y este es un buen recordatorio para que todos permanezcamos atentos y cuidemos uno del otro. También me complace transmitir que la persona afectada se está recuperando y está de buen humor”.

El área de Seattle ha sido una de las más afectadas por el brote de COVID-19. El ‘Seattle Times’ informó que, según el Departamento de Salud Pública del estado de Washington, hasta el sábado se habían confirmado 769 casos y 42 muertes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.