octubre 6, 2022

El gerente regional de Salud, Dr. Dember Muñoz Lozada, informó que se presentó el tercer caso de coronavirus (COVID-19) en Arequipa y actualmente se encuentra en cuarentena domiciliaria y con un pronóstico estable.

Se trata de una paciente arequipeña de 19 años que estuvo radicando en Madrid, España. La joven llegó a Arequipa el pasado 14 de marzo sin presentar síntomas. Sin embargo, esta semana acudió al Centro de Salud Víctor Raúl Hinojosa del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La paciente fue aislada de manera preventiva en su domicilio para que evite el contacto con familiares y conocidos.

El personal de salud tomó muestras y hoy el Instituto Nacional de Salud confirmó que es paciente con COVID-19. El aislamiento domiciliario se encuentra vigente y su estado de salud es estable sin embargo el cerco epidemiológico continúa. Las muestras también se obtuvieron de su entorno más cercano para descartar posibles contagios.

Como se recuerda, anteriormente, se tenía 2 casos: un joven de 29 años (paciente 0) que llegó de Londres a Arequipa y su familiar de 51 años. En el caso de ambos pacientes se encuentran clínicamente recuperados, sin embargo, aún falta el plazo para cumplir el periodo epidemiológico para declarar recuperación al 100%.

“Nuestros equipos están saliendo a campo y ordenamos el aislamiento domiciliario de los casos sospechosos. A la población le invoco que es importantísimo que no salgan de sus casas si no es por un motivo estrictamente necesario, deben permanecer en casa, eso evitará la transmisión comunitaria, por favor, a la población cumplir con el aislamiento social”, señaló.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.