octubre 6, 2022

El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, confirmó este miércoles que un ciudadano peruano falleció en Madrid por el nuevo coronavirus, pandemia que afecta a gran parte del planeta.

“Sí, lamentablemente hay un peruano fallecido. He estado personalmente en contacto con la familia en su momento y prefiero no referirme a la identidad de la persona”, aseguró el diplomático peruano.

“Es un peruano que residía aquí en Madrid hace un tiempo y estaba registrado en el consulado. […] La familia está haciendo todos los trámites y estamos procurando apoyar en lo que podemos para todos los fines vinculados a la cremación del cadáver», agregó. Los familiares de la víctima se encuentran en España, precisó.

De acuerdo con la periodista peruana Yolanda Vaccaro, colaboradora de El Comercio en España, el fallecido se llamaba Roberto Poma Rojas, de 49 años.

Agregó que Poma Rojas fue internado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid hace dos o tres días, tras sentirse enfermo. El peruano trabajaba en construcción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.