octubre 6, 2022
FBC Melgar

Foto: Liga 1

Una constante durante la temporada 2020 de la Liga 1 era un mal sabor de los hinchas rojinegros después de cada partido que disputaba Melgar.

El rendimiento que tuvo el Dominó durante su campaña anterior (después de reiniciada la Liga 1) apenas lepermitió alcanzar un cupo en la CONMEBOL Sudamericana, algo que los hinchas sintieron como un ‘premio consuelo’.
Sin embargo, este 2021, Melgar empezó con el pie en el acelerador a fondo y tiene todo a su favor para lograr grandes cosas.

El primer objetivo de los rojinegros es eliminar a Carlos Mannucci del torneo internacional, esta tarea ya está en un 50% y debería cristalizarse el próximo 8 de abril.

En el campeonato doméstico, la situación tambien es favorable, golearon a Cantolao y tienen la oportunidad de ser líderes del Grupo A si vencen a Ayacucho FC en el partido pendiente por la segunda fecha.

GLORIA. Este escenario trae el recuerdo de las buenas campañas que hizo Melgar hace poco menos de un lustro.
Con la figura de su goleador, que ahora está de regreso en Arequipa, Bernardo Cuesta, y 3 goles que lo separan de ser el máximo artillero en la historia profesional de la institución, el terreno está llano para que Melgar haga una histórica campaña en la Liga 1.

COPA. El siguiente cotejo de Melgar será por el torneo internacional. En la ida donde fue ‘visitante’ logró una victoria por 2-1 sobre el cuadro trujillano y le basta el empate para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana, donde muy aparte de seguir labrando su nombre en el fútbol internacional y el crecimiento deportivo de sus jugadores, asegurará un colchón de 900 mil dólares que se sumarán a los 225 mil que ya se aseguró por disputar la primera fase.

Comentarios