octubre 6, 2022
Liga 1

Foto: Difusión

Según Transfermark el jugador más caro que juega en la Liga 1 tiene un valor de 800 mil euros y curiosamente no pertenece a un equipo capitalino, sino a Deportivo Binacional. Este futbolista es Maicol Balanta y llegó desde Colombia a la Liga 1 en la presente temporada.

El segundo jugador más caro es el paraguayo Roberto Ovelar quien tiene un valor de 725 mil eutos, su equipo es Deportivo Municipal.

En el tercer lugar aparece el jugador de FBC Melgar, Kevin Quevedo, quien regresó del Brasileira, el limeño de 24 años tiene un valor de 700 mil euros.

En el cuarto, quinto y sexto lugar se ubican Washington Corzo, Marcos Riquelme (ambos de Sporting Cristal) y Óscar Barreto del Sport Huancayo, los jugadores tienen un valor de 650 mil euros.

Les sigue muy pegado el tambien rimense Alejandro Hohberg con un valor de 625 mil euros.

De la posición 8 a 13 se encuentran Gianfranco Chávez, Christofer Gonzáles (de Sporting Cristal), el uruguayo Pablo Míguez de Alianza Lima, Johan Arango , Cristian Álvarez (de Binacional) y el futbolista de Melgar: Alexis Arias. Todos ellos con un valor de 600 mil euros según Transfermarkt.

Sigue en la lista Anier Figueroa de Sport Huancayo con un valor en el mercado de 525 mil euros.
Cierran la lista los blanquiazules: Jonathan Lacerda, Jefferson Farfán, Arley Rodríguez y el jugador de Universitario: Alberto Quintero, todos con un valor de medio millón de euros.

Varias figuras de las temporadas pasadas tienen un valor inferior a los 500 mil euros y no entran en el ranking a pesar de sus buenas actuaciones.

Comentarios