diciembre 5, 2022
FBC Melgar 2021 Sudamericana

Foto: CONMEBOL

En el partido más importante de la temporada (hasta ahora), Melgar mantuvo y agrandó la ventaja que consiguió en el partido de ida contra Mannucci (2-1) en la Sudamericana, ahora ganó 3-2 (5-3 en el global) y accedió a la fase de grupos del certamen continental.

Los rojinegros tuvieron ‘la sartón por el mango’, aunque sufrió algunas quemaduras por precisas impresisiones, esto no generó ningún peligro para Melgar quien nunca estuvo en desventaja.

El gol llegó –casi- desde el camerino, al minuto 8, Alexis Arias aprovechó un pase certero en el área y remató cruzado para vencer el arco del carlista Pedro Díaz.

El miedo rondó a la banca e hinchas rojinegros, cuando al minuto 15 un remate desviado en el pie de Leonardo Mifflin descolocó a Carlos Cáceda y permitió el empate para los trujillanos

En un tiro libre, Alexis Arias envió el balón al área carlista y apreció Luis Iberíco para que de un sutil taco descolocque a Diaz para anotar el segundo de Melgar, el tercero suyo en la temporada. De ahí a lo que restó del primer tiempo, la situación fue favorable a Melgar quien dominó el juego y mantuvo ‘detrás de la raya’ a los jugadores de Carlos Mannucci.

En el minuto 60, Bernardo Cuesta puso el 3-1 y dejó le puso paños fríos al resultado global de la llave. Sin embargo, José Carlos Fernandez, ex Melgar, le quitó la tranquilidad a los rojinegros y en los 77’ del cotejo, aprovechó una pelota en el área y casi en el suelo la empujó al arco. Carlos Cáceda se estiró, pero no pudo hacer más para evitar el segundo de los norteños.

Sobre los 84, Walter Tandazo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 hombres a Melgar quien recogido en su campo salvó el resultado y logró una ajustada clasificación, similar a los sucedido en 2020.

SORTEO. El rival de Melgar se conocerá este viernes a las 10 de la mañana (hora peruana). El sorteo será transmitido por las redes sociales de CONMEBOL.

F/ Diario Viral

Comentarios