septiembre 28, 2022
Donald Millán

Donald Millán

Durante varios partidos de la Liga 1, el colombiano Donald Millán, estuvo impedido de jugar en el campeonato peruano, esto porque César Vallejo tenía sus cupos de extranjeros al límite (5 jugadores).

En el inicio del torneo peruano, La UCV inscribió al argentino Leandro Fleitas, el ecuatoriano Jairo Velez, el venezolano Arquímides Figuera, al colombiano Yorley Mena y el uruguayo Santiago Silva. Con ellos, Vallejo ocuapaba la totalidad de sus cupos internacionales.

Solo quedaba esperar la resolución que otorgue la nacionalidad peruana a Donald Millán. Únicamente con este documento en mano, ‘el mago’, podría disputar la Liga 1 en como jugador peruano.

César Vallejo vs Binacional

En la victoria de Vallejo a Binacional, el futbolista sumó 66 minutos, después fue cambiado por Víctor Cedrón. La participación de Millán en el partido sería presuntamente irregular según las bases de la Liga 1

Según RENIEC, Donald Millán no contaría con la nacionalidad peruana. Esto puede ser aprovechado por Binacional que tiene el derecho de reclamar los puntos en mesa.

Si la Comisión de Justicia accede al pedido, Binacional sumaría tres puntos y llegaría a 7 unidades. De este modo, desplazaría a FBC Melgar (6 puntos) hasta la posición 16, en zona de descenso.

Noticia en desarrollo….

Comentarios