diciembre 5, 2022
Mannucci derrotó a Melgar

Foto: Liga 1

Mannucci derrotó a Melgar en la Liga 1. Los ‘carlistas‘ pusieron el primer gol gracias a Rafael Lutiger a tan solo 3 minutos de iniciado el partido. El dominó consiguió el empate gracias a Jhonny Vidales a los 37′, pero lo perdieron por anotación de Jean Pierre Fuentes a los 78’ para los norteños.

Este resultado complica a Melgar en la tabla del acumulado, donde se ubican en el puesto 15 de 18 a un solo punto de la zona de descenso. Sin embargo, las estadísticas del partido marcan otra cosa, Melgar no se amilanó teniendo en cuenta que jugó con 4 juveniles que debutaron en la Liga 1.

Ellos son Jefferson Cáceres, Kenji Cabrera, Bruno Portugal y Yimmi Gamero, los dos últimos arequipeños de nacimiento. El desempeño de los juveniles fue el esperado teniendo en cuenta que se enfrentan a un rival que causó grandes contratiempos en la primera fase de la Copa Sudamericana.

La cuota de juventud se acrecentó con José Luján, Pedro Ibáñez, Michael Rasmussen, Walter Tandazo y Pablo Labrín. Quienes alternan constantemente en la oncena titular de Lorenzo.

Pese a la derrota, esto da un relativo mérito al planteamiento de Néstor Lorenzo, quien demostró que su sistema de juego se destinado para todo su plantel en general y no solo a los nombres importantes, es decir, su sistema de juego aplicado con juveniles complicó a un experimentado Carlos A. Mannucci.

Aporte moral

El digno de resaltar la presencia de juveniles en la Liga 1, pero no es motivo para olvidar que Melgar anda en una mala racha de partidos perdidos. La razón es más que obvia, los rojinegros ponderan sus esfuerzos en la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Paranaense este miércoles desde las 19:30 horas.

Lo concreto es que Carlos A. Mannucci derrotó a Melgar, y este debe priorizar sus fuerzas en la Liga 1. Seguramente después de concluir la fase de grupos del certamen internacional, pondrá la mirada en el torneo local. Sin embargo, en caso de una posible clasificación a octavos, no debe seguir descuidando el campeonato peruano.

Comentarios