octubre 6, 2022

La comunidad deportiva de Arequipa se encuentra de luto. Esta mañana dejó de existir Eduardo ‘Patato’ Márquez, ídolo y varias veces campeón del FBC Melgar.

Su deceso se dio después de ser hospitalizado el pasado sábado en el hospital de EsSalud Edmundo Escomel en Arequipa a causa de una infección pulmonar.

El mítico goleador se convirtió en el ídolo en el equipo rojinegro entre los años 1962 y 1971 durante los encuentros de Copa Perú, donde logró con el FBC Melgar subir a la primera división del fútbol profesional peruano.

Su vida y legado

Su nombre, Eduardo «patato» Márquez, le pusieron esa chapa porque de pequeño no podía decir zapato. Nació un 27 de marzo de 1944 en el barrio de Maria Isabel, donde ya mostraba sus dotes con la pelota.

Su primer equipo de calichines fue el Atlanta que dirigía Enrique Espejo y que participaba en los campeonatos » Guido», también jugo en el Aurora de calichines, de ahí salió al Real Madrid de IV Centenario equipo de más peso, que dirigia Octavio Monje.

Paso a los juveniles de White Star, pero su padre que también jugaba fútbol y fue delegado de Estrella Mistiana de Manzanitos, lo llevó a ese equipo cuando tenia 10 años. Allí jugó con Eduardo Delgado Vera, Francisco Ballón Adolfo Gutierrez, entre otros.

Le pusieron el ojo y se lo llevó el Melgar a primera en 1962. Ya jugaban sus hermanos Carlos, Oscar y Héctor, el menor Hubert «patatin» también jugó en el plantel rojinegro.

Fue figura hasta 1969, hay que recordar que Melgar jugó 5 copas Perú. Se lesiona de la rodilla y fue a White Start a manera de recuperación y volvió en el 70 y el 71, ese año se retiró porque en el equipo rojinegro no había dinero y debía mantener a su familia.

Comentarios

1 thought on “Eduardo ‘Patato’ Márquez falleció a los 74 años de edad

Comments are closed.