diciembre 5, 2022
Sporting Cristal

Foto: Sporting Cristal

Con el reciente empate sin goles entre los rimenses y Talleres de Córdoba (Argentina), Sporting Cristal quedó eliminado de la Libertadores 2022. Los dirigidos por Roberto Mosquera aún pueden clasificar a la Sudamericana, pero en la última fecha visitan a Flamengo de Brasil.

El partido se jugará el próximo 24 de mayo a las 19:30 horas (zona horaria de Perú). Sporting Cristal esta obligado a ganar y esperar que Talleres derrote a la Universidad Católica, una combinación poco probable.

Campaña en el grupo H

Actualmente, Sporting Cristal tiene 2 puntos en 5 fechas de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. En la primera fecha, los del Rímac perdieron de local 0-2 ante Flamengo, en su segundo cotejo visitó a la U. Católica de Chile y perdió 2-1. Para la última fecha de los partidos de ida, perdió por la mínima a Talleres como visitante.

Llegada la cuarta fecha, Cristal recibió a la Universidad Católica e igualaron a un gol por lado. Mosquera y sus dirigidos consiguieron su primer punto. Con el conseguido en el último empate ante Talleres, el equipo peruano obtuvo solo dos puntos y es último en su grupo.

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DF PUNTOS
1. Flamengo 🇧🇷 5 4 1 0 13 5 8 13
2. Talleres de Córdoba 🇦🇷 5 2 2 1 5 5 0 8
3. Universidad Católica 🇨🇱 5 1 1 3 5 9 -4 4
4. Sporting Cristal 🇵🇪 5 0 2 3 2 6 -4 2

Mosquera responde

Al respecto, el entrenador Roberto Mosquera, respondió a las críticas por la ausencia de resultados de Sporting Cristal en la Copa Libertadores.

“No me puedo hacer cargo de 18 años, me hago cargo de lo que corresponde. He dirigido cuatro o cinco Copa Libertadores y en la última que he estado en el extranjero hicimos 10 puntos. Soy el responsable de todo. La sensación es desagradable”.

Comentarios