octubre 6, 2022
Racing vs Melgar

Foto: CONMEBOL Sudamericana

A cuenta gotas el estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda, se copó de hinchas argentinos que presenciaron la victoria de su equipo frente a un impreciso Melgar que dejó escapar el liderato del Grupo B. Además culminó su racha de 8 partidos que ganaba.

El cotejo inició con la presión alta de Racing que en menos de 10 minutos tuvo dos claras oportunidades de conquista sobre el arco de Jorge Cabezudo. Sin embargo, con el paso de los minutos, Melgar llevó peligro al arco de Gastón Gómez.

Sobre los 37 minutos, cuando el Dominó frecuentó más el campo de la Academia, un mano a mano fuera del área entre el arquero Gómez y Bernardo Cuesta terminó en la expulsión del golero argentino, pues había desviado el remate de Berni con el brazo y fuera del área.

Esos minutos fueron letales, pero no para Racing, sino para Melgar. Con un hombre de más, los rojinegros bajaron la intensidad de juego y fueron pasivos en la marca. Es así Alejandro Chancalay entró a placer al área arequipeña, se perfiló en diagonal y remató al primer poste de Cabezudo, que pese a que se estiró no pudo desviar el esférico.

El Cilindro de Avellaneda explotó de algarabía con el gol argentino y sin más oportunidades de gol en ambos arcos, ambos equipos se retiraron al camerino.

Para la segunda mitad, Melgar recién se asentó sobre el campo de juego con el hombre de más. Sin embargo, su dominio fue estéril porque no pudo conseguir el gol del empate. Los ataques rojinegros fueron neutralizados por el fortín que Fernando Gago colocó en su área.

El partido culminó con la victoria de Racing quien toma el liderato del Grupo B con 12 puntos. Mientras tanto Melgar, con 9 puntos recibirá a Cuiabá en la UNSA, con la esperanza que River Plate de Uruguay derrote a la Academia en el Cilindro.

Comentarios