octubre 6, 2022
FBC Melgar Sudamericana 2022

Foto: FBC Melgar

Por: Efecto Gol (@efectogolarequipa)


Es inevitable que el hincha no destile fe. Es inevitable no desear que Melgar anote un gol en el amanecer del partido y defienda con uñas y dientes esa ventaja hasta el pitazo final o en ese tanto que llegue en la agonía de lance y que desate la locura del dominó, de Arequipa y del Perú.

Es inevitable no pensar en un empate que se defina en una dramática tanda de penales, donde emerja la figura de Carlos Cáceda en el arco y la jerarquía de Bernardo Cuesta en la ejecución. Es inevitable no querer que a cuatro días del aniversario de la Ciudad Blanca, el primer regalo sea de uno de sus hijos predilectos.

Es inevitable no soñar porque no cuesta nada y porque todo es posible cuando el destino quiere que un club se bañe de grandeza. El compromiso de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que protagonizará el rojinegro frente a Internacional de Brasil puede marcar otro hito en el fútbol peruano.

El trascendental choque

Futbolísticamente hay dudas en ambos rivales. En el cuadro de Porto Alegre pasa por si arrancará Alan Patrick o Mauricio en la mitad de cancha. En el conjunto melgariano si la función del lesionado Christian Bordacahar la asumirá Jhonny Vidales o Kevin Quevedo, porque es casi seguro que Kenyi Cabrera jugará en lugar de un Luis Iberico por la izquierda.

Pronosticar el desarrollo del lance no es cosa de otro mundo. Inter saldrá a imponer condiciones, buscar arrinconar a un Melgar que estratégicamente poblará la volante con más marca que creatividad. La agresividad de Walter Tandazo se sumaría al equilibrio y experiencia que otorga Horacio Orzán y a la doble tarea que habitualmente cumple Alexis Arias.

Ahora más que nunca la eficacia tiene que ser el factor primordial del dominó. Las pocas ocasiones y espacios que genere o se encuentre en el partido deberán terminar en gol. La pelota parada es otro recurso y una de las flaquezas de un representativo brasileño que contará con el apoyo de más de 40 mil almas en el estadio «José Pinheiro Borda», el Beira-Río.

El 0-0 del duelo de ida deja abiertas las posibilidades a ambos equipos. La probabilidad de triunfo favorece a Internacional, pero quién dice que desde las 5:15 p.m. (de Perú), Melgar siga cristalizando ese sendero que lo encamine a la trascendencia y si no fuese así, al menos vender cara la eliminación porque si hay algo que no es negociable es la actitud, el carácter, la personalidad y el orgullo.

Comentarios