diciembre 3, 2022
La Liga 1 debería volver

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, reveló que la Liga 1 debería volver el fin de semana. Además se mostróp positivo con las reuniones que se viene efectuando.

«Nosotros hemos tomado contacto con IPD y algunos ministerios del Estado, hemos encontrado la mayor disposición y voluntad. Existe la mayor voluntad de Gobierno de poder llegar a un entendimiento y colaborar en lo que sea necesario para tener de vuelta el campeonato»

Lozano reveló que el miércoles seguirán las negociaciones entre los organizadores e instituciones gubernamentales para el retorno de la Liga 1.

El miércoles tenemos algunas reuniones importantes y seguro para la noche podríamos tener la fecha oficial y anhelamos que sea este fin de semana», declaró para Las Voces del Fútbol.

Suspensión por hinchas de Universitario

Sobre las aglomeraciones por parte de hinchas de Universitario, en el partido entre ‘cremas’ y Cantolao, Lozano refirió que no ‘protege’ a ningún club.

«Yo no quiero defender a algún equipo de la Liga. A través del organización de la Liga se ha trabajado de manera muy profesional, de manera ardua, preparando todo un trabajo de protocolo con coordinación del Estado, de salud, de Conmebol, de FIFA»

El presidente de la FPF señaló que en el Estadio Nacional se tuvieron las medidas necesarias para evitar aglomeraciones, pero estas no fueron suficientes.

«No quiero responsabilizar a la Policía Nacional porque siempre han dado el mejor trabajo para grandes eventos internacionales. Esto nos deja una lección y en eso estamos trabajando para ver cómo podemos colaborar con la Policía y sacar esto adelante»

Ahora con la noticia de que la Liga 1 debería volver el fin de semana, la ilusión de la hinchada crece y espera los partidos.

Comentarios