octubre 6, 2022
Leonel Galeano

Foto: Prensa Melgar

El defensor argentino, Leonel Galeano, tuvo sus primeras declaraciones en público mediante las redes sociales del club Melgar. En estas reveló que viene con ritmo de competencia y ahora trabaja en su adaptación física a los más de 2,200 metros de altura de Arequipa.

“No hace mucho que terminé mi competencia, pero siempre es importante hacer una buena pretemporada y adaptarme bien a la altura”, resaltó.

Sobre su carrera, Galeano sostiene que colocará su cuota de experiencia en el equipo, después de su periplo por el mundo a sus ya 30 años.

“Mi comienzo fueron todas las inferiores en Independiente de Avellaneda, donde debuté en primera y jugué 4 años ahí. De ahí me voy a España, a Rayo Vallecano, después un paso de tres años y medio en Godoy Cruz, después Aldosivi. Estos últimos dos años, estuve unos meses en Aucas de Ecuador y después en Curicó de Chile. Uno de cada lado va sacando una cosa y sumando experiencia, eso trataremos de aportar a los chicos para entre todos sumar y que seamos un equipo muy competitivo”, sostiene el argentino.

FBC Melgar es el primer club peruano por el que jugará. Al respecto, Galeano afirmó vio en pocas oportunidades el fútbol a nivel de clubes de Perú. Pero eso no es impedimento para tocar bien el balón.

“Vi bastante fútbol de Perú cuando vivía en Ecuador más que nada por el canal que televisaba partidos de acá. En Argentina sinceramente no miraba mucho, alguno que otro partido, pero allá se mira más el fútbol argentino. Tengo mucha idea porque me gusta mucho el fútbol”, agregó.

Melgar, un club serio

Como desconocía del fútbol peruano, Galeano confirma los buenos comentarios de Melgar en el mercado deportivo, ‘Leo’ apuesta por los clubes sólidos para conseguir objetivos deportivos.

“Lo primero que me dijeron antes de yo preguntar, es que era un grupo muy ordenado que estaba muy bien, que aspiraba a pelear arriba, se está armando con un proyecto importante. Me encontré con un gran grupo y con un club muy ordenado que hace las cosas bien, esperemos que se mantenga así porque así se consiguen cosas importantes”, afirmó.

Finalmente, el defensa agradeció los comentarios de recibimiento por parte de los hinchas y prometió entrega para todos los partidos.

“El recibimiento fue muy lindo, de mi parte decirles que voy a entregar todo por esta camiseta,  por este club”, concluyó.

Comentarios