diciembre 3, 2022
FBC Melgar

Foto: Liga 1

En la semana de aniversario de Melgar, la alegría no podría ser mayor, los rojinegros golearon 3-0 a Academia Cantolao y toman confianza para afrontar los siguientes encuentros por la Liga 1 y CONMEBOL Sudamericana.

El cotejo se disputó en el estadio Alejandro Villanueva, y desde el pitido inicial, Melgar logró imponer su idea de juego. La presión alta de los dirigidos por Néstor Lorenzo descolocó la defensa de ’los delfines’, la pelota fue aprovechada por Bernardo Cuesta quien en un rápido movimiento dio el pase a Luis Ibérico, el joven delantero remató raudamente la pelota en el primer palo de Limuosin y puso su primer gol con los rojinegros en la presente temporada.

En el segundo tiempo el cotejo fue más parejo, el derribo a Oncoy en área de Cantolao permitió que Bernardo Cuesta tenga la ejecución del penal en sus pies. En un primer intento, el argentino falló el remate,  sin embargo, el penal fue repetido porque el arquero Limousin se adelantó demasiado. En la segunda oportunidad la historia fue diferente y el rosarino marcó el 2 a 0 con el que Melgar consigue su primera victoria en la Liga 1 2021.

En la recta final del encuentro nuevamente Luis Iberíco llegó al área de Cantolao y después de un amague que le dio espacio para mirar el arco de Limuosin, marcó el tercer y definito gol que permite a lso rojinegros subir en la tabla de posiciones del Grupo A.

Comentarios