octubre 6, 2022
Mannucci 1-1 Melgar

Foto: Liga 1

Los rojinegros aún no logran una victoria que les de calma y ayude a subir en la tabla de posiciones. El juego y desempeño de los arequipeños fue bueno y superior al mostrado anteriormente, Sin embargo, el resultado fue Carlos Mannucci 1-1 Melgar.

Los goles llegaron con la luz, después de reparar los desperfectos eléctricos que dejaron sin iluminación el estadio de Matute, Arley Rodríguez anotó para los trujillanos en 4 minutos. A los 10 minutos de juego Othoniel Arce haría lo propio para los pupilos de Marco Valencia. El marcador no se movería más hasta el final del cotejo.

En el análisis, los rojinegros van mejorando su rendimiento futbolístico y llegan de diferentes modos al arco rival. Sin embargo, esto no es suficiente para escalar con tranquilidad en la tabla de la Liga 1.

Este es el camino que debe tomar Melgar para luchar y posiblemente ganar la Fase 2 o Torneo Clausura. Era muy poco probable que el mal desempeño mostrado en anteriores partidos cambie radicalmente de una día para el otro. Este cambio parece ser parte de un proceso que inició con la salida del ex entrenador Carlos Bustos.

A pesar de que el ganador de la Fase 1 es Universitario, aún hay mucho por disputar en estos dos partidos que restan. Melgar debe afianzar su buen juego y el profesor Marco Valencia debe hacer los cambios necesarios que le permitan un juego ordenado y fluido, esto debe también reflejarse en el score final.

Tras el Mannucci 1-1 Melgar, aún quedan los partidos contra Atlético Grau y Deportivo Municipal. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos que permitan a los arequipeños tentar un lugar en los play-off y clasificar a un torneo internacional.

Comentarios