octubre 6, 2022
Melgar Liga 1

Foto: Liga 1

Aunque pocos hinchas lo toman en consideración, los rojinegros están a un solo puesto de entrar en la zona de descenso. Este es un peligroso descuido de Melgar con la Liga 1.

El éxtasis de la buena campaña de Melgar en la Copa Sudamericana esconde su peligrosa ubicación en el torneo local. En la Liga 1, los rojinegros van en el puesto 15 con 6 puntos, solo ganaron un partido, empataron 3 y perdieron 3.

El bajo desempeño de los arequipeños en la Liga 1 se debe a que no cuentan con un plantel tan amplio como pensábamos, razón por la que el estratega Néstor Lorenzo prioriza sus fichas para la Copa Sudamericana.

Al Dominó aún le quedan dos partidos en la fase 1, este domingo enfrentará a Carlos A. Mannucci desde las 11:00 horas y en la próxima semana rivalizarán contra Cienciano. Estos cotejos son claves para que los rojinegros tengan opciones de sumar en el acumulado.

Cabe mencionar que en cualquier caso Melgar debe ubicarse entre los 8 mejores equipos del torneo, de esta manera podrán acceder a un torneo internacional en el 2022. Además, si lograsen ganar la fase 2, el requisito para disputar los play-off es quedar entre los 8 mejores del campeonato.

¿Porque los hinchas no lo advierten?

No cabe duda que Melgar vive un sueño que exige hasta el último de sus esfuerzos, pese a la derrota ante Aucas en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, aún tienen opciones de clasificar a octavos de final.

Los rojinegros siguen primeros en su grupo, pero aún les toca el más complicado escenario, enfrentar a Paranaense en Brasil. Definitivamente Lorenzo está en el derecho y deber de priorizar el torneo internacional, pero esto no debe restar fuerzas de su equipo en el torneo local.

De igual modo, los hinchas rojinegros priorizan la Copa Sudamericana, y no observan la peligrosa posición de Melgar en la Liga 1.

¿Es para alarmarse?

No cabe duda que el desempeño futbolístico de los rojinegros en la Sudamericana es muy superior al que mostró en la Liga 1. Por esta razón, este ‘peligroso descuido de Melgar’ puede ser revertido fácilmente si se concentra en el torneo doméstico, Lorenzo debería administrar los esfuerzos de sus jugadores y esperar el calendario que le otorgue una posible clasificación a octavos de final de la Sudamericana.

En resumen, si Melgar se enfoca un poco más en la Liga 1, su actual situación en el acumulado no es para alarmarse, pero no por ello se debe descuidar partidos claves como los que tiene al cierre de esta fase 1.

Comentarios