octubre 6, 2022
Marco Valencia

Foto: Prensa FBC Melgar

El entrenador rojinegro, Marco Valencia, respondió los cuestionamientos de la prensa arequipeña mediante una conferencia de prensa virtual. Valencia tuvo que calificar la campaña 2020 de los rojinegros y la calificó como regular a baja.

«La campaña del 2020 no hay que dividirla en dos partes, hay que ser directo, no es buena, es regular para abajo (…) Para ser honesto yo lo veo así, hay un plantel para estar más arriba, yo lo digo siempre el fútbol es complicado medio complejo, uno trata de buscar una explicación y no lo hay»

Marco Valencia sostuvo que esta seguidilla de partidos le generó una sensación negativa, sostiene que el funcionamiento del equipo mejora pero los resultados no se dan

«Internamente se siento algo negativo, no se ha perdido pero queríamos tener otro tipo de resultados, llevarnos de repente 7 de los 9 puntos disputados (…) Pero me deja tranquilo el partido de ayer donde se manejo mejor el partido»

Mientras tanto, uno de los ‘dolores de cabeza’ para el entrenador arequipeño son las constantes suspensiones o lesiones de sus jugadores.

«Vamos partido tras partido, tenemos jugadores suspendidos y lesionados de un momento a otro que se nos complica un poco pero para eso tenemos un plantel numeroso (…) En el peor de los casos debemos dejar a Melgar en un puesto 6 o 7, incluso 5 (…) vamos a pelear los partidos a muerte».

Valencia apunta al Torneo Clausura

Sin embargo no todo parece malo, Marco Valencia reveló que confía en sus jugadores y siente que Melgar puede pelear el Torneo Clausura.

«El equipo se encontró a raíz de los resultados negativos anteriormente, un ánimo que no es el apropiado, un ánimo que repercute mucho en las decisiones que tome el jugador dentro del campo de juego (…) Si sacamos adelante este Torneo Apertura que está terminando, Melgar va pelear el Clausura, para mi es claro. Desgraciadamente no se dieron los resultados pero Melgar tiene un plantel para pelar el Torneo Clausura»

Licencia para dirigir

En los registros de la FPF, el profesor Marco Valencia figgura solo como asistente técnico a pesar de llevar el curso de director técnico profesional. Ante esto Valencia sostuvo que se le podría permitir entrenar y dirigir hasta que se reaperture otra vez el curso.

«En el tema de la licencia, conversé con la FPF, hubo un error donde mi persona salió perjudicada. Estudié en la UNSA y por trabajo estuve acá en Lima, hice el pago que corresponde y me dieron mi licencia pero no por cambios en la federación no dejaron ningún documento y por eso no figuro», finalizó.

Comentarios