diciembre 5, 2022
Alianza Lima

Fotos: Liga 1

Alianza Lima no pudo ganarle a Sport Huancayo y protagonizaron un choque donde no pasaron del 1-1. Con esto, los íntimos mantienen una ventaja relativamente baja frente a sus próximos seguidores: Carlos Mannucci, y FBC Melgar que acecha el liderato de la fase 2.

Precisamente en el partido correspondiente a la misma fecha, Melgar superó al elenco carlista por 2-1 y se metió al pelotón de los líderes. Alianza Lima es el puntero de la fase 2 con 18 puntos, le sigue Mannucci con 16 y muy cerca están los rojinegros con 15 unidades.

De este modo, Melgar acecha el liderato de la fase 2, lo cual le permitiría acceder a los play-off para disputar el título nacional y una eventual clasificación a la Copa Libertadores. Por el nivel futbolístico demostrado en el último partido (la victoria ante Mannucci), los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen las credenciales para ser protagonistas en la recta final del campeonato.

Una gran piedra en el camino

Para lograr su cometido, Melgar deberá enfrentar y vencer a Sporting Cristal, el cotejo está pactado para el viernes 27 de agosto a las 13:15 horas. Cabe mencionar que los rimenses, son un rival duro para cualquier equipo peruano, y son los actuales ganadores de la primera fase de la Liga 1.

Carlos A. Mannucci enfrentará a Aliaza Atlético de Sullana el sábado 28, también tienen la consigna de destronar a los íntimos. Por su parte, Alianza Lima deberá medirse el 29 de agosto contra la Universidad César Vallejo (UCV), la cual está ubicada en el tercer lugar de la tabla acumulada.

De este modo, los clubes ya empiezan a jugar con los resultados de los rivales. Alianza Lima dejó pasar la oportunidad de alejarse de los otros equipos de la Liga 1 y Melgar acecha el liderato de la fase 2

Comentarios