septiembre 28, 2022
fbc melgar

Foto: Edson Flores (ESG)

Con el nuevo año llegan nueva ilusiones, muchas de ellas verdaderas y otras que caen en saco roto. Una que promete mucho es que Melgar competirá internacionalmente, como lo dio a conocer su gerente deportivo, Edgar Villamarín.

El tambien ex defensa rojinegro reveló que el objetivo es recuperar el nivel que los llevó a ser un equipo temido. Eso lo lograron gracias a que Melgar jugó finales y Copa Libertadores reiteradamente.

«Estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando el equipo. Hemos empezado recién el 5 de enero en campo, pero con el comando técnico de Néstor Lorenzo ya venimos trabajando desde hace un tiempo atrás. Teníamos en mente que el equipo tenía que ganar el terreno que había perdido el 2020. Por eso, este año nos hemos propuesto conseguir todos los objetivos como institución y estoy seguro de que los chicos también», afirmó Villamarín a Diario Depor.

Sobre el inicio de la Liga 1, Edgar Villamarín sostivo que tienen la idea de jugar en Arequipa, pero que a raíz de la segunda ola del Covid, esto no es nada seguro.

«Por lo pronto, estamos con la idea de que será un campeonato Descentralizado. Partiendo de eso, nos estamos preparando mentalmente para ser locales y pensamos en todo lo positivo que eso tiene, más allá de la localía y la altura. Sin embargo, esto no es seguro, así que trabajamos para rendir en cada escenario.»

Este año Melgar afrontará la CONMEBOL Sudamericana, su rival será otro equipo peruano y si pasa de ronda podrá enfrentar a un equipo internacional. Al respecto Villamarín dijo lo siguiente:

«El equipo (Melgar) competirá internacionalmente. Hay muchos jóvenes, pero con una capacidad impresionante y con ganas de sobresalir. Ahora, también hay jugadores de más edad y lo importante es que todos parten de lo mismo: son buenos profesionales y buenas personas.»

El regreso… de Cuesta

Sobre el retorno de Bernardo Cuesta a suelo arequipeño, Edgar Villamarín reveló que eso se negoció antes de que él sea oficializado como gerente deportivo.

«Sobre la negociación con Bernardo, ya estaba desde antes que yo llegara, así que no era necesario que pase por el visto bueno del entrenador, sabiendo que el ‘profe’ es un tipo que no se cierra a los comentarios, consejos o a la historia del club. Al contrario, él está muy vinculado a esa historia y nos gusta que se haya identificado con Melgar»

Comentarios