diciembre 3, 2022

En la historia futbolística del Melgar moderno, del que dejó la media tabla para ser protagonista del torneo y luchar año a año por ser campeón nacional, existe un punto de inflexión llamado Juan Reynoso.

En el último partido de Reynoso como estrenador rojinegro ante Universitario fue una amarga derrota en Lima por 2-1 en el apertura del 2017. Mientras que el siguiente cotejo. En esta ocasión, al mando de Enrique Meza y en el clausura, el Dominó venció 2-0 en Arequipa.

En la era de Hernán Torres como el hombre fuerte de Melgar en el 2018, el Dominó no perdió ninguno de los dos cotejos disputados. En el apertura y en Lima, cremas y rojinegros se neutralizaron 1-1. Mientras que en Arequipa, Melgar hizo respetar su localía y derrotó 2-1 a los entonces dirigidos por Nicolás Córdova.

Para el 2019 y ya en la era de Jorge Pautasso, los rojinegros repitieron la victoria 2-1 ante la U con anotaciones de Bernardo Cuesta en Arequipa. Después de una larga racha de no perder ante los ‘cremas’ desde la salida de Reynoso, fue Diego Osella quien estando al mando de Melgar perdió 1-2 ante la U de Ángel Comizzo.

Ahora con la recientemente inaugurada era de Carlos Bustos, Melgar debutará por la Liga 1 ante Universitario en Arequipa. Los cremas se muestran como un rival sólido que tuvo partidos de nivel y muy competitivos en Argentina, y tendrá participación previa en la Copa Libertadores. Esta versión de la U será un duro rival para la versión 2020 de Melgar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *