diciembre 5, 2022
Melgar vs Alianza Lima

Foto: Liga 1

El equipo arequipeño dominó pero no lo retrató en el marcador final. Melgar cayó por la mínima diferencia ante Alianza Lima por la fecha 12 de la segunda fase de la Liga 1. El cotejo se disputó en el estadio Alberto Gallardo y el único gol lo anotó Jairo Concha a los 66 minutos de cotejo.

El inicio parecía prometedor para los rojinegros, quienes dominaron gran parte del partido. En el primer tiempo arrinconaron a los blanquiazules en su área, sin embargo, los remates de Melgar no llegaron a inflar el arco de Angelo Campos.

Ambas escuadras regresaron a los camerinos sin hacerse daño. Para el reinicio del cotejo, el dominio de juego aún le perteneció a los dirigidos por Néstor Lorenzo, sin embargo, Alianza Lima dio chispazos de vida y poco a poco se acercó al arco de Carlos Cáceda, sin embargo, no generaron mayor peligro.

Sobre los 66 minutos de cotejo, Jairo Concha sorprendió a Cáceda con un remate desde fuera del área, el golero arequipeño voló, sin embargo, no alcanzó a desviar el remate íntimo. Basto una jugada aislada del encuentro para que Alianza Lima se ponga por encima de Melgar en el marcador.

Después del golpe, Melgar intentó lograr el empate, durante todo el encuentro, los rojinegros remataron 16 veces al arco de Campos, sin embargo, hasta el final del cotejo, no consiguieron anotar.

Tabla de posiciones

Con este resultado, Alianza Lima se despunta en la tabla de la fase 2, los pupilos de Carlos Bustos tienen 30 puntos, su más cercano rival es Sport Boys con 22 puntos y Sporting Cristal con 21 puntos y un cotejo menos.

Mientras tanto, Melgar sigue en el cuarto logar de la fase 2 con 19 puntos y pone en peligro su participación en un torneo continental para el 2022.

Comentarios