diciembre 5, 2022
Melgar ganó de manera sufrida

Foto: Liga 1

Con un discutible rendimiento, pero con un gol y una victoria para calmar los reclamos de los hinchas. Ese es el análisis de una línea sobre como Melgar ganó de manera sufrida y sobre la hora a Universidad de Huánuco.

Durante los 90 minutos Melgar fue superior a su rival, más aún los últimos 40 minutos, donde los huanuqueños se quedaron con 9 jugadores. Sin embargo, esto no se plasmó en el marcador. Una jugada de más o una imprecisión en ataque negaban que los rojinegros anoten el ansiado gol.

No fue hasta los últimos minutos de juego donde apareció el remate de Irven Ávila que fue detenido por el portero Diego Morales, para fortuna de Melgar, este rebote fue aprovechado por Omar Tejeda que casi en el suelo empujó el balón dentro del arco.

Tranquilidad e inquietud

Este resultado puede maquillar de alguna manera el mal momento en el que se encuentra Melgar. El problema es de fondo y no de forma, de alguna manera el cambiar de entrenador no significa que los resultados sean óptimos.

El juego de Melgar sigue teniendo la esencia de aquel entrenador que se fue hace varios años, del último que completó una temporada de inicio a fin. Esa esencia refleja un Melgar que toca y amaga, que no suele rematar de larga distancia y que como lo confirmó Marco Valencia en el post partido, es un sello de anterior DT (Carlos Bustos). Ese mismo sello que inició -con intermitentes- en el 2014 con el DT de aquel entonces.

Este es un problema que Marco Valencia debe soluciona, debe trabajar con los jugadores y preparar el terreno para la posible llegada del siguiente entrenador y su comando técnico. De momento, Melgar ganó de manera sufrida y sobre la hora a U. de Huánuco y eso da calma al equipo que aún tiene mucho que mejorar, esperemos que se vea un verdadero cambio en los siguientes partidos.

Comentarios