diciembre 5, 2022
Melgar venció a Ayacucho FC

Foto: Liga 1

Los rojinegros mantienen su racha ganadora en la Liga 1; Por la fecha 1, Melgar venció a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná, llegaron a los 31 puntos y son únicos líderes de la fase 1.

Melgar que desde el partido en Argentina contra Racing, no piso suelo arequipeño, esta vez lo hará con la alegría que supone mantenerse como líder del torneo local.

El trajín del viaje y la seguidilla de partidos se reflejaron en el cotejo disputado contra Ayacucho FC. Los rojinegros dominaron pero les faltó la precisión para anotar más goles a los ‘zorros’. No fue hasta el ingreso de Luis Iberico, que el Dominó impuso la superioridad que estableció en las cifras.

El gol mistiano llegó gracias a un centro de Kevin Quevedo, quien puso la pelota precisa al corazón del área ayacuchana. Apareció Luiki quien le ganó la posición al defensor local y colocó la pelota a una distancia imposible al golero ayacuchano quien no pudo evitar la conquista arequipeña.

Se asoman a la Libertadores

Ahora que Melgar venció a Ayacucho FC, se perfila como un serio candidato a consagrarse en la fase 1; de hacerlo, volvería a la Copa Libertadores del 2023. En efecto, los rojinegros no pueden ceder puntos de visita o local ante una complicada y ajustada tabla de la fase 1. El final será de película.

Cabe mencionar que los rojinegros no clasifican a la CONMEBOL Libertadores desde el 2019, cuando realizaron un buena campaña desde la fase 2 del torneo y luego culminaron su participación internacional en la Sudamericana.

Lo que se viene

Como resultado de sus victorias, Melgar no piensa en descansar. El próximo jueves 26 de mayo, los rojinegros jugarán en la UNSA ante Cuiabá (Brasil) por la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Comentarios