diciembre 5, 2022
Melgar rompió racha de empates

Foto: Liga 1

Con un tempranero y sorpresivo gol de Othoniel Arce, FBC Melgar rompió racha de empates (Llacuabamba, Ayacucho FC y Mannucci). Su última victoria fue ante Alianza Universidad en la fecha 14.

La conquista de los rojinegros llegó a los 19 segundos de iniciado el cotejo, tranquilamente se puede calificar como «el gol más rápido de la Liga 1 2020». Alexis Arias desbordó por la banda izquierda y le dio la asistencia a Othoniel Arce quien empujó el esférico y grito gol.

El desarrollo del partido estuvo en lo esperado, un Melgar que venía de menos a más mostró un funcionamiento compacto y dominante frente a un Grau que mostró timidez en el arco rojinegro.

El segundo gol también llegó de manera veloz. Esta vez en el segundo tiempo, Hernán Pellerano aprovechó un pase producto de un tiro de esquina e infló el arco rival.

A los 15 minutos de juego, Reimond Manco habilitó a Takeuchi quien fue derribado en el área por Alexis Arias. El penal fue al lado izquierdo a una altura media, el arquero Angelo Campos ‘voló’ y atajó de manera increíble el descuento de los piuranos.

Como si no fuera poco, el tercero llegó de los pies de Fabricio Cabrera. En un primer momento Cabrera cabeceó un centro que no llegó a entrar al arco, el rebote fue aprovechado por Tejeda quien le devolvió la pelota para que Cabrera marque el 3-0. En la repetición se pudo apreciar que Fabricio se encontraba en off-side, pero esto no fue advertido por el juez de linea.

Con esto Melgar rompió racha de empates y se prepara para jugar su último partido de la Fase 1, su próximo rival será Deportivo Municipal.

Comentarios