diciembre 5, 2022
Kevin Quevedo

Foto: Liga 1

Melgar levantó cabeza y venció a Mannucci por 2 goles a uno con golazos de Luis Iberíco y Kevin Sandoval, con este resultado los rojinegros se mantienen cerca al líderes de la fase 2, Alianza Lima y Carlos Mannucci.

El inicio del partido fue favorable para los rojinegros, tuvieron varias oportunidades de gol pero el golero de Mannucci, Manuel Heredia, impedía la conquista arequipeña. Después de varios intentos, a los 22 minutos, Luis Iberíco aprovechó un preciso centro de Alexis Arias en el corazón del área y marcó el primero para Melgar.

El gol envalentonó a los rojinegros quienes se volcaron aún más al ataque, sin embargo, los ‘carlistas’ defendian su arco con los dientes. El dominio arequipeño era continuo en el estadio Alberto Gallardo, hasta que en un error defensivo, provocó un penal para los norteños.

Desde los doce pasos, Felipe Ropdríguez remató cruzado a la izquierda de Carlos Cáceda, quien decidió volar hacia el lado contrario. En 44 minutos de juego, Mannucci ponía tablas en el marcador, con el 1-1 ambos elencos se retiraban a los vestuarios.

En el reinicio del cotejo, la agresividad en el ataque rojinegro no cesó y tras varios intentos, Melgar obtuvo un tiro de esquina. La ejecución llegó a Kevin Quevedo, quien emuló uno de sus mejores goles, allá por 2019, y después de controlar el balón remató cruzado el arco con una magistral chalaca.

La algarabía inundó a los jugadores y comando técnico por el segundo de los rojinegros. De ahí en adelante, Melgar tuvo otras oportunidades de gol que no se concretaron, del mismo modo, Mannucci se lanzó al ataque en los minutos finales, pero el resultado no se movería más.

Al final del cotejo, los miembros delegación arequipeña se abrazaron y festejaron. Con esto Melgar llega a los 15 puntos y se mantiene expectante de lo que pueda suceder en la cima de la tabla de posiciones.

Comentarios