diciembre 3, 2022
fbc melgar

Foto: Edson Flores (ESG)

Los rojinegros tienen una nueva oportunidad para levantar esta mala racha de resultados. En el Melgar vs Ayacucho FC que se disputará este lunes a las 1:00 pm, los dirigidos por Marco Valencia deben lograr un resultado que no solo se vea plasmado en el marcador, sino en un buen planteamiento y desempeño futbolístico.

Claramente la situación no es la mejor para los rojinegros. Actualmente se encuentran en el puesto 12 de la Liga 1 con 20 puntos. En los últimos 5 partidos solo le ganaron a Cantolao y Alianza Univerisdad, empataron can San Martín y Llacuabamba, y finalmente perdieron contra Cienciano.

Estos promedios a simple vista mostrarían un desempeño regular del equipo. Sin embargo, en la cancha el rendimiento futbolístico es frustrantemente irregular.

Sumar para un torneo internacional

Con 4 fechas aún por disputar (contando el partido con Ayacucho FC), Melgar está muy relegado en la tabla que lidera en solitario Universitario (35 puntos). Sin embargo, está a 6 puntos del segundo lugar (26), lo cual reformularía las metas trazadas en pretemporada por la dirección rojinegra.

Esto hace posible que los rojinegros aún puedan disputar una posible clasificación a la CONMEBOL Libertadores. Pero esto aúnes complicado porque la ‘U’ ya tendría un cupo a la fase de grupos al ganar el Torneo Apertura de la Liga 1.

Sin embargo, el nuevo formato de la CONMEBOL Sudamericana 2021, hacen que este torneo también sea muy atractivo al contar con una fase de grupos que asimila a la Libertadores. De todos modos, el clasificar a una copa internacional sería un impulso en lo económico y futbolístico para Melgar.

Para lograr esto, es importante ganar y hacerlo de manera convincente, el Melgar vs Ayacucho FC es un partido clave para esto. El partido será transmitido por GOLPERÚ (canal 14 y 714 HD de Movistar TV)

Comentarios