octubre 6, 2022

El ministro de salud se quitó el polvo generado por el reinicio de la Liga 1, esto se dio en una entrevista en Radio Ovación, cuando comentó que recomendaron que la Liga 1 se juegue en un solo lugar (no necesariamente Lima) para evitar los desplazamientos de los equipos.

«Hemos aprobado los protocolos que fue presentado por el IPD en relación con los deportes federados y también las actividades recreativas. A partir de ello, la Federación Peruana de Fútbol presentó su protocolo, el cual fue aprobado con una recomendación: Que básicamente, debido a dinámica que tiene la pandemia en el Perú, el campeonato en caso de darse se diera de manera centralizada y no descentralizada«, aseguró Zamora.

Ante esto, el titular de la salud sostuvo que el centralizar la Liga 1 se da en respuesta al movimiento del Covid-19 en el Perú, ya que golpea a diferentes ciudades de manera aleatoria.

Luego, el ministro de Salud, añadió: «No hemos recomendado ningún lugar en particular del país, lo que hemos recomendado es que fuese de manera centralizada. La epidemia tiene una característica heterogénea, muy dinámica, lo que puede estar sucediendo en Loreto hace dos meses ha bajado sustantivamente en estos días, y ahora es el sur del país el que está más golpeado».

Víctor Zamora señaló que las decisiones no son el Ministerio de Salud, sino de la propia FPF.

Por último, Víctor Zamora aclaró: «Recomendamos, no impusimos, que se juegue en un solo lugar para evitar el desplazamiento de los clubes. Esa recomendación la pudo tomar la FPF, como también no. Y la decisión del lugar fue de la Federación».

Comentarios