diciembre 3, 2022
Gianluca Lapadula

Foto: Selección Peruana

Esta noche, la Selección Peruana tiene la tarea de conseguir un resultado positivo contra Uruguay, ambos países chocarán por la fecha 17 de las Eliminatorias en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, el partido está pactado para las 18:30 horas.

Actualmente, el seleccionado patrio se ubica en la quinta posición (zona de repechaje) con 21 puntos y una diferencia de 4 goles en contra. Por su parte, los ‘charrúas’ están en la casilla superior –la cuarta-, con 22 puntos y una diferencia de tres goles en contra. Esto genera que el ambiente antes del partido sea de extrema tensión.

Para generar aún más tensión en el ambiente, Perú tiene de cercanos perseguidores a las selecciones de Chile y Colombia, ambos con 19 y 17 puntos respectivamente. Estas escuadras tienen situaciones completamente distintas en su misión de desplazar a Perú fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Chile visitará a la misma hora a Brasil, la última vez que los ‘mapuches’ fueron en busca de los puntos al país de la zamba, quedaron eliminados tras una goleada 3-0 del ‘Scracth’. Esta vez, la situación es similar, ‘La Roja’ busca robar puntos de Brasil y espera que Perú no sume para tentar un boleto a Qatar.

Por su parte, Colombia tiene una situación más expectante, ellos recibirán a Bolivia en Barranquilla. La lógica manda que el resultado sea favorable para ‘La Tri’ y se queden con los tres puntos, pero pese a esto, aún están uno por debajo de Perú.

¿Qué debe pasar?

Lo principal para que Perú mantenga su posición en zona de repechaje, y tentar la clasificación directa a Qatar, es no perder contra Uruguay. El resultado ideal sería una victoria, lo cual supone un batacazo, porque los ‘charrúas’ históricamente complicaron bastante a Perú en su localía.

Comentarios