diciembre 5, 2022

El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación por 13 días del periodo de estado de emergencia que dispone el aislamiento social obligatorio en el país para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Inicialmente la medida fue dictada solo por 15 días, pero, se entenderá hasta el 12 de abril.

“Quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión hoy que a través de un Decreto Supremo ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario de tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril inclusive hemos tomado esta medida precisamente para frenar la propagación del coronavirus”, refirió en conferencia de prensa.

La semana pasada, el mandatario señaló que, si las personas cumplían con las medidas adoptadas, entonces no habría necesidad de prolongar el aislamiento obligatorio. No obstante, con el número de nueve fallecidos por coronavirus y ahora 580 contagiados por este virus, el Ejecutivo decidió ampliación la cuarentena.

Más militares en la calle

Así mismo, el presidente Vizcarra señaló que se reintegrarán a las fuerzas militares más de 10,000 reservistas del ejercito, fuerza aérea y marina. La idea es generar un mayor control en el estado de emergencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *