septiembre 28, 2022
Ricardo Gareca

Foto: Getty Images

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, resaltó la unión de los jugadores tras la Copa América, sin embargo, ahora se deben concentrar en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

«Siempre un torneo como la Copa América, te permite convivir, tener más tiempo y con anticipación poder trabajar, es muy distinto a las Clasificatorias, por allí uno se vuelve a encontrar luego de meses con los futbolistas», señaló ‘el tigre’.

Actualmente la selección peruana está en el puesto 10 de las clasificatorias con solo 4 puntos, pero la tabla de posiciones está muy ajustada y todo puede pasar.

«No es fácil lograr una clasificación a un Mundial y más en la situación en la que estamos. Tenemos confianza y en los jugadores que tenemos», refirió Gareca.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Sobre la posibilidad de contar con Paolo o Jefferson para las siguientes fechas de las clasificatorias, Gareca refirió que aún no hay nada definido.

«Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación, ayer estuve con Farfán en La Videna, con Paolo tenemos comunicación permanente y lo más importante es las ganas y el deseo de continuar para llegar a su nivel. Recuperarse de sus respectivas lesiones, los iremos siguiendo a ver qué pasa y si tienen chances de estar en el reinicio de las Clasificatorias o más adelante», apuntó.

Otra de las preocupaciones de Gareca es la ausencia de torneos en el fútbol de menores.

Comentarios