diciembre 5, 2022
sanción para Binacional

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció una sanción para Binacional. Esto se da por el incumplimiento en los protocolos sanitarios por parte de la administración y plantel en su traslado a Lima.

Esto forma parte de las reuniones que lleva la FPF con las autoridades gubernamentales para el reinicio de la Liga 1. El mensaje parece ser claro: si el fútbol peligra se debe ser más estrictos con los clubes.

«En Binacional se equivocaron y eso se debe reconocer. Hubo errores y hay que sancionarlos, bajo el debido proceso. También hay clubes que no tienen un solo contagiado y otros están dentro de lo que se tenía previsto por lo que vivimos», dijo Lozano en TV Perú Deportes.

Sobre la suspensión de la fecha 7 tras el escándalo en las afueras del estadio nacional por hinchas de Universitario, Agustín Lozano recalcó que estos errores van a corregirse.

«Dentro del estadio se cumplieron con todos los protocolos, incluso hubo gente del Ministerio de Salud y vieron el gran trabajo que hicimos para la vuelta del fútbol. Lo que pasó afuera me sorprendió pero es algo que puede y va a corregirse», sostuvo.

El partido contra Alianza

La suspensión del partido entre los Binacional y Alianza Lima está fuera del escándalo protagonizado por hinchas de Universitario. Si bien es cierto, que el cotejo se canceló por gran cantidad de contagiados en el plantel altiplánico, esto ya está en un comisión de la FPF.

La sanción para Binacional no debería alterar lo que dictó la comisión médica de la FPF. El partido aún no esta perdido para Binacional, por lo cual Alianza Lima no puede pedir los puntos en mesa.

Comentarios